MORELIA, MICHOACÁN – El día 12 de mayo se celebró el Día Internacional de la Enfermería, y la Sección 78 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) tuvo una destacada participación en la conmemoración de esta importante fecha.
Los trabajadores de la salud de la sección 78 se reunieron en un evento conmemorativo en el que se contó con la presencia del gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien agradeció la labor de los enfermeros y enfermeras por su valiosa contribución en la atención y cuidado de los pacientes.
Durante el evento, se destacó la importancia de la labor de las enfermeras y enfermeros en el sector de la salud, especialmente en el contexto de la pandemia del COVID-19. Se reconocieron sus esfuerzos y sacrificios en la atención a los pacientes contagiados, así como su papel crucial en la implementación de medidas preventivas para evitar la propagación del virus.
La Sección 78 del SNTSA hizo un llamado a las autoridades a seguir trabajando en conjunto para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la salud, en especial de los enfermeros y enfermeras, y así poder ofrecer una atención de calidad a la población.